Al momento

Rosario Robles no será inhabilitada para ocupar cargos públicos

rosario robles cuentas.jpg

La magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, concedió la Suspensión Definitiva de la inhabilitación ordenada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en beneficio de Rosario Robles Berlanga. 


Determinó que la sanción consistente en la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de diez años queda sin efectos hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo 24334/19-17-06-2. 


Lo anterior significa que Rosario Robles Berlanga no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados tras considerar que, con la resolución de la Secretaría de la Función Pública “se perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”. 

Cambiarán de juez en el caso contra Rosario Robles

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva contra la ex titular de Sedesol Rosario Robles, dejó el caso al ser rotado de puesto al reclusorio Sur.


El juez  Delgadillo Padierna deja el caso de Rosario Robles

De este modo, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicite audiencia para formular acusación contra la ex funcionaria  ya no corresponderá al juez Delgadillo Padierna encabezar esa diligencia.


Según lo establecido en el acuerdo general del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) 36/2014, este cambio se lleva a cabo cada año y corresponde a muchos jueces en todo el país.


Así Delgadillo Padierna quedará como juez administrador del Centro de Justicia Federal del reclusorio Sur, responsabilidad en la que se encargará de gestiones administrativas de dicho centro, aunque no será responsable de conducir audiencias.


Tras las audiencias de vinculación a proceso de Rosario Robles , su defensa lo acusó de caer en un conflicto de interés por ser sobrino de la senadora Dolores Padierna.


De acuerdo con autoridades federales, se trata de un movimiento habitual que cada año se lleva a cabo en los centros de justicia para designar a un nuevo juez administrador de entre los jueces de control disponibles para que lleve a cabo esta labor durante 12 meses.​

coronavirus-139-infectados.jpg

Reportan posible caso de coronavirus en Michoacán

Artículo anterior
Chiba virus sube.jpg

China eleva a 25 el número de fallecimientos por coronavirus

Siguiente Artículo