Al momento

Rosario Robles se amparará por supuesta violación a sus derechos

Dq4XMUPU8AABEfO.jpg

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, dijo que la exsecretaria de Desarrollo Social se amparará por la supuesta violación de sus derechos humanos ya que no fue informada por la Fiscalía General de la República que era investigada, además de la filtración de la investigación en su contra.

El abogado indicó que ante esta situación, Robles Berlanga no contó la defensa adecuada.

El abogado señaló que con el amparo no se buscar evitar que Robles Berlanga comparezca el próximo 8 de agosto ante un juez.

“Este amparo no tiene por objeto que Rosario Robles no se presente el día 8, es decir, la idea de la defensa es presentar a Rosario el día 8, acompañarla y acreditar ahí su inocencia”, señaló el abogado.

El litigante indicó que el amparo es por las violaciones que se han cometido contra la exfuncionaria, así como la filtración de la investigación en su contra debido a supuestos malos manejos en el servicio público.

“No sabemos los hechos que motivan la acusación, nadie nos ha llamado, nadie nos ha dado intervención, no hemos sido oídos ni vencidos en un proceso de acuerdo con las leyes mexicanas. En fin estamos en estado de indefensión”, indicó. 

Este delito no amerita prisión preventiva por lo que la exsecretaria de Desarrollo Social podría llevar su proceso en libertad.

Con información de Milenio.

EARlEgPW4AIfKkz.jpg

Asesinato de israelíes en Artz Pedregal pudo haber sido por traición a cártel de Jalisco

Artículo anterior
nota debe portal.jpg

Ya son 26 los Laureados confirmados en la 17º Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la la Paz en Mérida, Yucatán

Siguiente Artículo