Al momento

Rosario Robles seguirá en prisión preventiva

rosario1.jpg

Felipe de Jesús Delgadillo, juez que lleva el caso de Rosario Robles, le negó la revocación de las medidas cautelares que han hecho que la ex titular de Sedesol y Sedatu siga en prisión.

Rosario se encuentra en la prisión de Santa Martha Acatitla ya que se le acusó de ejercicio indebido de servicio público. 

El juez Dalgadillo Padierna argumentó que existe un riesgo de fuga por parte de la exsecretaria, a los abogados les mencionó que “vinieron aquí a mentir de manera dolosa y falaz”.

Esta declaración ocasionó que la defensa de la extitular, el abogado Julio Hernández Barros, haya tomado la palabra cuando tenía prohibido hacerlo: “a mí no me acuse de mentiroso”.

Robles señaló que ella nunca había mentido y acusó al Ministerio Público de mentir por haber presentado una licencia falsa, la cual no correspondía ni con su firma ni con su dirección. 

El juez Control vinculó el 13 de agosto a proceso a Rosario Robles, por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

Asimismo, se informó que la defensa de Robles cuenta con tres días para apelar la decisión del juez.

El juez del caso acusó a los abogados de la exsecretaria por presentarse a la audiencia para mentir, esto generó que Rosario permanezca encerrada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La ex titular de Sedesol fue acusada porque no contaba con arraigo en la Ciudad de México, ella proporcionó información falsa sobre el domicilio en el que habitada.

Además, Padierna informó que Rosario estaba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto y había contradicciones sobre su estancia en el país.

En un principio su abogado Julio Hernández informó que estaba en dicho país por un curso, sin embargo, durante la audiencia el juez señaló que su estancia era por vacaciones.

El abogado Hernández notificó que el Ministerio Público presentó como pruebas una licencia falsa que implicaba a Robles. Lo anterior sirvió para dictarle prisión preventiva oficiosa.

Rosario Robles acusó al juez tras la decisión tomada, mencionando que es una venganza política ya que se está violando su presunción de inocencia. 

Rosario Robles envía una carta al Fiscal General

En la carta filtrada en las redes sociales por su hija, Rosario Robles afirma que durante el proceso jamás han presentado mentiras o documentos falsos (su dirección y licencia, por ejemplo), tal como se ha dicho en los medios de comunicación y en las declaraciones de la fiscalía.

"Jamás he mentido sobre mi domicilio. Con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en Las Flores 91 casa 9, Los Reyes Coyoacán. Por si fuera poco, esa casa la conoce el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerme una notificación", escribió.

Por otra parte, Rosario Robles, asegura que hubo una violación a sus derechos humanos, por lo que pedirán la reposición del proceso en búsqueda de continuar desde la cárcel.

"El Magistrado Paredes Calderón expone claramente la violación a mis derechos humanos, lo que le lleva a pedir la reposición del proceso, pues se vulneró mi libertad personal", reveló.


Por último, escribió que el juez encargado del caso tiene un interés personal en este caso, por lo que considera que es injusto y, aún con esos datos, continuará su proceso apegada a la ley. "Espero prevalezca la justicia y no se intente retenerme ilegalmente inventando otros delitos. Yo por lo pronto acudiré a la audiencia aún a sabiendas de que el juez tiene un interés personal", dijo.

etiquetado.jpg

Senado aprueba en lo general y particular etiquetado de alimentos

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-10-22 at 19.jpg

Yucatán se consolida en el mercado internacional del segmento al recibir 50 nuevos cruceros de alto nivel

Siguiente Artículo