Al momento

”Sanea” Michoacán situación de personal de salud

silvano1.jpg

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2019.- Un total de 400 trabajadores del sector salud de Michoacán lograron “sanear” su situación laboral, luego de esperar hasta una década por su regularización.

Hoy, el gobernador Silvano Aureoles formalizó la estabilización de este primer paquete de plazas laborales, lo que les brinda certeza jurídica, salarial y de prestaciones.

“No vamos a descansar hasta que dejemos los servicios de salud cien por ciento en orden, regularizados, y brindemos certeza laboral a todos los trabajadores y trabajadoras del sector”, expresó.

Con el trabajo conjunto con los sindicatos del sector salud, las autoridades se comprometieron a continuar con este proceso de dignificación laboral.

“Esto no se había visto en otras administraciones, que se preocuparan por el trabajador de la salud. Es un gran paso, puedo citar muchos compañeros que trabajaban al pie del cañón con zozobra e incertidumbre”, expresó el enfermero del hospital Psiquiátrico, Germán Cabrera Méndez, quien tiene 15 años laborando en la Secretaría de Salud.

Aureoles reiteró, por otro lado, la determinación del gobierno michoacano para entrar a un proceso de análisis sobre la federalización de los servicios de salud, como lo ha planteado el gobierno federal.

“Mi mayor preocupación es que demos servicios de calidad, por lo que se tiene que garantizar que la firma de este acuerdo se dé con las mejores condiciones para trabajadores y usuarios, y no que resulte contraproducente, como en caso de la educación, que fue arrastrando un déficit presupuestal y se convirtió en un problema serio para las finanzas del estado”, apuntó.

D3vs2nGUwAAMCJy.jpg

Secretaria particular de Jorge Alcocer no cuenta con título y gana 93 mil al mes

Artículo anterior
lopezpemex.jpg

AMLO promete justicia para Minatitlán

Siguiente Artículo