Al momento

SAT perdona 9 millones a Ana Guevara, por "un error de su contador"

ana guevara contador.jpeg

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que la condonación de impuestos por 9 millones de pesos fue porque se apegó a un programa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ponerse al corriente tras un error de su contador.

ana guevara.jpeg

SAT perdona 9 millones a Ana Guevara, quien dice fue error de su contador

La exatleta mexicana y medallista olímpica fue uno de los nombres que resaltó en las listas de condonación de impuestos del SAT; sin embargo, explicó que la deuda que tuvo con el SAT inició en 600 mil pesos, después creció a los 13 millones de pesos, de los cuales, sólo se le condonaron 9 millones y el resto tuvo que pagarlo.

Por otra parte, Ana Guevara explicó que no se dio cuenta de los errores de su contador hasta que le hicieron una auditoría, pero ya era muy tarde para hacer algo. "Yo estaba para entrenar y para correr, para representar a mi país, no para contabilizar", dijo.

Por último, La funcionaria descartó que se le otorgara esta condonación por privilegios, ya que es un derecho de los contribuyentes.

Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos", explicó en entrevista con Grupo Fórmula.

ana guevara dos.jpeg
soda-stereo-ultimo-concierto-chile.jpg

Soda Stereo anuncia su regreso y vendrán a la CDMX

Artículo anterior
Moctezuma.jpg

Asignación de plazas será transparente: Moctezuma

Siguiente Artículo