Al momento

SCJN admite controversias constitucionales

DwbWAf1VAAAPScb.jpg

Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales que interpusieron el Banco de México (Banxico) y la Comisión Federal de Competencia Económica contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

"El Ministro instructor acordó otorgar a Banxico la suspensión solicitada, a efecto de que no se aplique la ley impugnada a los servidores públicos de la institución, hasta en tanto la Corte no resuelva el fondo del asunto", informó la Corte.

Esta suspensión beneficiará temporalmente a los trabajadores de Banxico, ya que, por tratarse de un organismo autónomo especializado, sus empleados podrán ganar 108 mil pesos más el 50 por ciento, como establece el artículo 127 constitucional. Y es que los recursos que reciben los empleados de Banco de México no provienen del erario federal, sino del propio Banco Central.

De esta forma el Gobernador, los miembros de la Junta de Gobierno, y altos funcionarios de carrera de Banxico, podrán percibir hasta 2.4 millones de pesos netos anuales en 2019.

En su resolución, el ministro Pérez Dayán estimó que estaría en riesgo la autonomía del Banco de México si sus funcionarios son sujetos al tope salarial determinado por López Obrador.

Pérez Dayán también admitió una controversia similar de la Comisión Federal de Competencia Económica, pero no concedió suspensión porque no fue solicitada.

 

 

DwKyAtAWwAADUFp.jpg

FBI interceptó cerca de 200 llamadas de “El Chapo”, afirma agente

Artículo anterior
WhatsApp-Image-2019-01-08-at-6.04.29-PM.jpeg

Así responde Pemex ante desabasto de gasolina en CDMX y área Metropolitana

Siguiente Artículo