Al momento

SCJN reconoce corrupción ‘no generalizada’ en el Poder Judicial

41f36f01-arturo-zaldi%CC%81var.jpg

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar dijo que, en el Poder Judicial sí se presenta la corrupción, sin embargo, manifestó que “no es generalizado, ni mayoritario”.

“Lo que hemos observado y además yo ya lo sabía antes de llegar a la Corte es que sí hay un problema de corrupción, no es generalizado ni es mayoritario, pero en aquellos casos o sectores donde lo hay, y lo hemos detectado, lo estamos combatiendo”, dijo.

Zaldívar calificó como natural que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga señalamientos sobre posibles actos de corrupción, ya que “con esa información y con autonomía se realizan las investigaciones”.

“El presidente ha sido muy respetuoso, lo que él ha dicho es que en los casos en que ellos tienen información que pudiera haber un actuar irregular nos dan la información respectiva, nosotros llevamos a cabo un análisis cuando es infundado así se informa y cuando hay sospechas iniciamos las investigaciones”, dijo.

Además, manifestó que el caso de Jalisco, donde el presidente y el gobernador pidieron se revisaran conductas indebidas, se está haciendo una renovación del circuito.

“Se da este problema en todo el país, pero de manera muy evidente en Jalisco, entonces de manera muy respetuosa se va a pedir al Poder Judicial, considerando que es un poder independiente, que atienda este asunto porque sí hay hechos muy reprobables”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este miércoles.

“No puede permitirse que ninguna organización delictiva sea de lo común o de cuello blanco secuestre instituciones, se apodere de instituciones”, sentenció el mandatario.

“A mí me parece totalmente natural que si el presidente tiene información de qué hay ciertas conductas que no son adecuadas nos los haga saber y respetando nuestra autonomía nosotros tomamos y tomaremos las decisiones que nos corresponden”, manifestó.

Arturo Zaldívar aseguró que hasta ahora hay dos magistrados y un juez destituidos y otros más en proceso disciplinario, para el caso de Jalisco.

https://twitter.com/SCJN/status/1124377794975338496

 

u8lOyWc7.jpg

Exreina de belleza muerta en la Nápoles habría sido víctima de trata

Artículo anterior
D5q5flBWAAERRWS.jpg

Detienen a ‘El Pelón’ presunto autor de la masacre de Minatitlán

Siguiente Artículo