Al momento

SCT informará sobre muerte de Martha Erika y su esposo hasta 2020

Martha Erika.jpg

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó que durante el primer trimestre de 2020, se revelará el informe sobre el accidente aéreo donde murió la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

“El primer trimestre del año próximo. Ya están todos los análisis hechos”, comentó el funcionario federal al salir de una reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que de manera provisional, el 24 de diciembre dará un breve informe a propósito del año del accidente donde también murió el senador panista Rafael Moreno Valle.

“(Nuestro trabajo) se ha hecho extraordinariamente con presión de tiempo. Ya está toda la información posible de obtener, ya la tienen los expertos los cuatro países que están trabajando”, apuntó.

Jiménez Espriú abundó que durante enero del próximo año, los equipos de investigación se reunirán para trabajar y será en los dos meses subsecuentes cuando tengan un dictamen final del accidente.

Senadora exige explicación puntual sobre muerte de gobernadora de Puebla

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que cuando está por cumplirse un año del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el Gobierno de la República no ha respondido qué fue lo que pasó.

Consideró como muy grave el hecho de que haya pasado un año y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la encargada del peritaje, no haya dado a conocer los motivos del fatal accidente, "eso simplemente habla de la ineficiencia del gobierno y de las dependencias encargadas de la investigación".

"Sabemos que el motor estaba bien, que las condiciones climáticas no eran adversas y que todo el entorno estaba en condiciones normales, pero no sabemos qué fue lo que ocasionó el accidente", señaló la senadora por el PAN.

Se trata, dijo Xóchitl Gálvez, de un asunto muy delicado, "estamos hablando de una gobernadora y de un senador de la República, son personas públicas cuya muerte no puede quedar sin explicación por parte del gobierno".

Por otra parte, exigió que el gobierno dé respuesta puntual. "Si fue un atentado que lo diga y que se investigue, si fue un accidente que lo diga, pero no se puede quedar el tema con una respuesta de silencio".

Añadió que el gobierno del presidente Andrés López Obrador debe dar respuesta a las interrogantes en torno a la muerte de la gobernadora y del senador, ambos panistas del estado de Puebla

Ovidio Guzman.jpg

Se reservarán 5 años los informes del caso de Ovidio Guzmán

Artículo anterior
AMLO conferencia.jpg

Se buscará a nuevo embajador en Argentina: AMLO

Siguiente Artículo