Al momento

SCT reserva 5 años audio del accidente de Martha Erika y Rafael Moreno

ZfnlyjPZ-3.jpeg

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio la orden de reservar por cinco años las grabaciones de audio del radio del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador y ex gobernador de la misma entidad, Rafael Moreno Valle.

La SCT consideró que la difusión de este material “afectaría el interés público y la seguridad nacional”, y sería causa de molestia con los países que están colaborando en las investigaciones del caso.

En solicitudes de transparencia realizadas por el diario Milenio la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la existencia de una grabación de las conversaciones entre la aeronave y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y que ésta forma parte del expediente de investigación, pero se negó a transparentarla hasta que se cumplan cinco años del siniestro.

“La información requerida se encuentra contenida en el expediente del accidente aéreo de la aeronave identificada con la matrícula XA-BON. No obstante, hago de su conocimiento que la información en referencia no puede ser proporcionado (sic) toda vez que la misma forma parte de la investigación y se encuentra clasificada como reservada”, fue la respuesta a Milenio.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta mañana en su conferencia matutina  una recomendación para que haya transparencia.

 

“Mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al Secretario de Comunicaciones que revise este asunto. A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia. El que nada debe nada teme”, dijo.

El presidente dijo que se van a informar los avances de la investigación, pues es “su obligación”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CRWJhp3G9dc

samuel-garci%CC%81a.jpg

Senador de MC obtiene amparo para que estancias infantiles sigan operando

Artículo anterior
RFx1nMX4.png

Javier Duarte defiende desde prisión a Karime Macías

Siguiente Artículo