Al momento

Juez 'congela' de momento caso de Juan Collado

juancosjas.jpg

Un magistrado federal concedió suspensión provisional en el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra Juan Collado, por delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

El trámite de amparo fue admitido por el titular del primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, el abogado acusado presentó dicho amparo contra la decisión que tomó Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, por el cual se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Norte, puesto que se ratificó el auto de vinculación a proceso emitido en su contra.

La FGR acusó a Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada, debido a la presunta venta irregular de un terreno en Querétaro que supuestamente fueron adquiridas a través de empresas fantasma. Por este motivo el 10 de julio un juez de control federal lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva.

El próximo 10 de octubre se va a decidir si el auto de vinculación a proceso permanecerá firme o se revocará. 

El juez Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le otorgó durante la audiencia inicial a la FGR seis meses para realizar su investigación complementaria.

Collado fue imputado por los fiscales por ser material de la creación de cuatro empresas fantasma y por simular la venta de un terreno en Querétaro, el cual se estima que su costo fue de 156 millones de pesos, posteriormente se construyó ahí mismo la Zona Comercial Centro Sur en un edificio que cuanta con seis niveles y otros seis de estacionamiento, el valor de la construcción es de 700 millones de pesos. 

Asimismo, José Antonio Rico Rico, expresidente del Consejo de Administración de Cajas Libertad y José Antonio Vargas Hernández fueron señalados socios de Juan Collado, por lo tanto también se encuentran vinculados a procesos y en prisión

trump reelecciones.jpg

Pelosi anuncia investigación de juicio político contra Trump

Artículo anterior
43 normalistas ayotzinapa.jpg

FGR cita a exgobernador de Guerrero y dos ex funcionarios por caso Ayotzinapa

Siguiente Artículo