Al momento

Se debe limpiar al Poder Judicial de corrupción: AMLO

Captura-de-Pantalla-2019-04-01-a-las-9.39.14.png

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la autonomía del Poder Judicial, sin embargo, no tolerará que haya corrupción y dijo que se denunciará a jueces corruptos.

El mandatario mexicano destacó en su conferencia matutina que se está solicitando que se lleve a cabo una limpieza de abajo hacia arriba y destacó que hay voluntad del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea.

“Lo considero un abogado responsable, un buen servidor público, una gente honesta y esto ayuda mucho. Y ya se está renovando la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Claro, ahí se tiene que llevar a cabo una renovación, en términos muy respetuosos, desde abajo”, destacó.

AMLO destacó que su gobierno es respetuoso de la independencia del Poder Judicial, “pero cada vez que un juez libera a un presunto delincuente con elementos ‘legaloides’ de forma, no de fondo, que porque está mal integrado el expediente, o cualquier otra excusa, lo vamos a denunciar aquí”.

Refinería de dos bocas


Además, el presidente destacó que las cuatro empresas que fueron invitadas a participar en la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, aceptaron y tendrás listas sus propuestas antes del 18 de abril.
“Ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas, es un proceso, ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas. Esta nueva refinería va a significar una inversión de 150, 160 mil millones de pesos”, dijo.

Cabe recordar que las compañías invitadas son Bechtel-Technit, Worley Parsons-Jacobs, Technip y KBR.

El proyecto de Dos Bocas, uno de los principales del sexenio, tendrá un costo total de 8 mil millones de dólares y producirá 340 mil barriles diariamente, se compondrá de 17 plantas, 93 tanques de esferas de almacenamiento, urbanización, edificios, talleres, áreas verdes, y será de alta eficiencia energética.

Metro Guadalajara


Por otra parte, el jefe del Ejecutivo mexicano dijo que, con una inversión extraordinaria por tres mil 500 millones de pesos, este año se concluirán las obras del Metro en Guadalajara, Jalisco.

El presidente manifestó que el próximo fin de semana supervisará el avance de los trabajos en esa entidad, explicó que adicionales a los mil millones de pesos que tiene asignados el Metro en Guadalajara, ya se autorizó una partida adicional por tres mil 500 millones de pesos para terminar este año ese proyecto que causa muchas molestias a la población de la capital de Jalisco.

https://youtu.be/Uy9VXFISWEo?t=599

Captura-de-Pantalla-2019-04-01-a-las-8.13.55.png

No hay prensa ‘fifí’ dice Elena Poniatowska en la conferencia de AMLO

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2014-10-17-00.20.23.png

Músico mexicano anuncia su suicidio luego de acusaciones de #MeToo

Siguiente Artículo