Al momento

Se descartan casos de coronavirus en Jalisco

coronavirus.jpg

Tras anunciar tres posibles casos de coronairus en Jalisco, se hicieron las pruebas pertinentes y los resultados dieron negativo, así lo informó Fernando Petersen, secretario de Salud estatal.


"Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el Indre, en la Ciudad de México, resultaron negativos; es decir no hay coronavirus en territorio nacional por el momento. Los tres casos que mandamos son negativos", mencionó.

Los presuntos portadores eran un hombre de 42 años quien viajo a China hace unas semanas, una mujer de 37 y una niña de dos años.

Asimismo, el secretario mencionó que las tres personas sólo presentan una infección en vías respiratorias superiores.

Descartan casos de coronavirus en CDMX y Michoacán

La Secretaria de Salud ha descartado dos posibles casos de coronavirus, uno en la Ciudad de México y otro en Michoacán.

A través de su informe diario, la Secretaría informó qye tras realizar las pruebas RT-PCR, una mujer de 28 años que vive en la alcaldía Miguel Hidalgo y un hombre proveniente de Michoacán, dieron negativo en el coronavirus.

Asimismo, se reportaron tres casos sospechosos en Tepatitlán, Jalisco, se están realizando las pruebas correspondientes para determinar si se trata del virus originado en Wuhan, China. Se informa que un hombre de 48 años de edad viajo al país asiático, al volver a México presentó síntomas del coronavirus. 

Los otros dos posibles casos son dos mujeres que estuvieron en contacto con él, una de 37 años y una menor de dos años, quienes también presentaron síntomas. 

México no ha presentado ningún caso de esta enfermedad, hasta el momento se han presentado siete casos sospechosos, de los cuales cuatro ya fueron descartados. 

Asimismo, las autoridades recomiendan seguir ciertas medidas preventivas como lavado frecuente de manos. 

amlo gas pimienta.jpg

Jóvenes Construyendo rinde frutos, pese a resistencias AMLO

Artículo anterior
5DEE879C-5CFA-494D-8FC9-E59280AA21AB.jpeg

Guerrero sorprende en la Feria Internacional de Turismo

Siguiente Artículo