Al momento

Se instala periodo extraordinario para discutir Reforma Educativa

camara-de-diputados.jpg

Este miércoles se declaró instalado el Congreso General para funcionar en el Periodo Extraordinario de Sesiones, con la presencia de 323 de los 500 diputados federales y 78 de los 128 senadores.

El objetivo de este periodo extraordinario es el de discutir y votar la reforma constitucional en materia educativa.

La declaratoria la hizo la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna,  a las 10:15 horas ante el Pleno en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Además, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el senador Martí Batres, dio los motivos y razones que originaron la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones.

Destacó que los temas por lo cuales se declaró el extraordinario en el Senado de la República, entre ellas leyes secundarias de la Guardia Nacional y las reformas constitucionales en materia educativa.

Cabe señalar que, en la Cámara de Diputados, este período extraordinario de se ocupará exclusivamente de desahogar el proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política en materia educativa.

De tal modo, este mismo día, se podían aprobar, en comisiones y en el pleno, los cambios a la minuta que les envió el Senado con reformas a los artículos constitucionales en materia educativa.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1126143777402318848

D6DovOYUEAAM0LC.jpg

Sujeto dispara contra comerciantes en el Centro de Cuernavaca

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-05-08-a-las-12.52.50.png

Así castigó Televisa a ‘El Rudo’ Rivera por pleito con Sanjuana Martínez

Siguiente Artículo