Al momento

Se unen en Michoacán para recuperar zonas siniestradas por incendios

michoacan planta.jpg

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2019.- Alrededor de 17 mil 500 árboles  fueron plantados en zonas boscosas de Michoacán durante este fin de semana, en el que autoridades, ambientalistas, sociedad civil y periodistas, se sumaron a una campaña para reforestar áreas afectadas durante este año por los incendios en la entidad.


Más de mil voluntarios se dieron cita en el ejido de “El Rosario”, uno de los santuarios de la Mariposa Monarca más importante del país y una de las zonas  a rescatar, donde se plantaron alrededor de 15 mil árboles.


Pobladores de la región, así como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Fundación Telcel, se sumaron a los trabajos, los cuales permitirán repoblar la zona boscosa de la Biósfera de la Mariposa Monarca.


También durante este fin de semana, pero en Morelia, periodistas se integraron con funcionarios a las labores para plantar 2 mil 500 árboles en Cerro Verde, un área natural que resultó siniestrada por un fuerte incendio. 


“Más allá de nuestro papel de comunicadoras, comunicadores, periodistas o servidores públicos, hoy somos ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente”, celebró Julieta López, vocera del Gobierno estatal.


Cabe hacer mención que a nivel estatal se pretenden plantar 18 millones de árboles en áreas que resultaron afectadas por los incendios de este año, el cambio de uso de suelo o la tala ilegal.

5AAB5087-5A90-49D6-8BB1-8C4E7D064437.jpeg

Guerrero, más de 500 km de playa que conocer

Artículo anterior
Marcelo Ebrard.jpg

Guardia Nacional logró bajar el flujo de migrantes 36.2%: Marcelo Ebrard

Siguiente Artículo