Al momento

Secretaría Cultura se equivoca de día festivo y dice que la ‘hackearon’

Fotos-2.jpg

La Secretaría de Cultura envió a su personal el viernes pasado un oficio a través del cual, comunicaba que, este lunes 4 de febrero es día de descanso obligatorio, con motivo de la Batalla de Puebla.

Seguramente en estos momentos te encuentras en tu descanso, y dirás, ¿qué tiene de malo que se les avise a los empleados sobre sus días de asueto?, en realidad nada todo es absolutamente normal y más si tomamos en cuenta que México es uno de los países que menos descansos laborales tiene a lo largo del año, sien embargo, lo que está a discusión es que la propia Secretaría de Cultura tuvo un error en sus fechas.

¿Batalla de Puebla?


Lo que se conmemora este 5 de febrero (por lo que el feriado de pasó a este lunes 4) es la promulgación de la Constitución.

Este oficio estuvo firmado por el director de Administración de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Hugo Fernando Huesca Granciano, fue divulgado en redes sociales, incluso ya se en trending topic en Twitter donde la mayor parte de los comentarios son de burla por la confusión.

Medios como Reforma y El Universal, constataron la autenticidad del oficio, no obstante, la dependencia negó los hechos y usó un argumento que alentó más las burlas.

Los hackearon


Así es, la Secretaría de Cultura se negó a reconocer su error y por medio de un tuit, dijo que el documento original había sido adulterado y envió otro con la información correcta.

https://twitter.com/cultura_mx/status/1091787484059430912

Fotos_4-1.jpg

Y como era de esperarse AQUÍ están los mejores memes del Super Bowl LIII

Artículo anterior
antonio-ramirez-itehua-654x368-1-2.jpg

Emboscan y balean al presidente municipal de Astacinga, Veracruz

Siguiente Artículo