Al momento

Segob convoca gobernadores por desabasto

86ESJvwF.jpg

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con gobernadores de 13 entidades afectadas por el desabasto de gasolina para informarles de la situación y definir acciones conjuntas contra el robo de combustibles.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la secretaria Sánchez Cordero aceptó la reunión urgente con los gobernadores, a fin de entregarles información de primera mano y evitar el pánico en sus respectivos estados.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Tonatiuh Bravo, detalló que entre los gobernadores citados están los de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.

El encuentro será en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, después de la reunión de los titulares de Pemex, de las Secretarías de Hacienda y de Energía, y de la Procuraduría Federal del Consumidor con legisladores en San Lázaro, la cual está pactada para que dure sólo dos horas, de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados se reunieron con la secretaria de Gobernación.


En el encuentro Olga Sánchez Cordero les pidió hacer reformas al Artículo 19 constitucional para calificar como graves delitos como el robo de combustible, informó el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

También calificó como increíble que el robo de combustible no sea considerado un delito grave, lo que podría provocar que quienes sean detenidos por esto puedan enfrentar su proceso en libertad.

Antes, la Secretaria Sánchez Cordero, afirmó que el Estado mexicano es más fuerte que los intereses que pueda haber del huachicol, el robo de combustible y la corrupción.

Enfatizó que, como lo prometió el presidente López Obrador, el país camina hacia un auténtico Estado de Derecho.

Destaco que esto no es una simulación sino una realidad.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1084958677554089985

 

 

 

 

Dwa9l0yVsAAlMcl.jpg

¿Cuánto se ha reducido el robo a Pemex desde el combate al huachicoleo?

Artículo anterior
Dw9XJZ5UwAc1XKn.jpg

Explosiones y tiroteo en complejo hotelero de Nairobi

Siguiente Artículo