Al momento

Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular obligatorio

C9dZAvvUAAADUHT.jpg

Este 2019, en México, todos los conductores deben contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para su vehículo, como ya ocurre en países como Estados Unidos, Canadá y los miembros de la Unión Europea.

Este cambio en el reglamento de tránsito tiene como objetivo que un mayor número de automóviles cuente con seguro, ya que sólo el 30 por ciento de los coches que circulan en el país están asegurados.

Además, se estima que 50 por ciento de las personas hospitalizadas por un accidente vial llegan a contraer deudas que rebasan sus ingresos totales.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir del 1 de enero de 2019, los automovilistas que no cuenten con un seguro de responsabilidad civil se harán acreedores a multas de entre 20 a 40 salarios mínimos (4,100.00 pesos), tantas veces como se incurra en el incumplimiento.


La obligatoriedad del seguro de auto en la Ciudad de México se estableció desde 2016, sin embargo, especialistas y autoridades estiman que sólo tres de cada diez vehículos que circulan en el país cuentan con una póliza vigente.
El seguro mínimo obligatorio es aquel que contempla Responsabilidad Civil, es decir, que cubre los daños a terceros causados en un choque o un incidente.

Se puede optar por coberturas mayores, ya que todas contemplan Responsabilidad Civil.

Por todo lo anterior, es un buen momento para considerar cuál es el mejor seguro según las necesidades, ya sea que se adquiera por primera vez o para renovar la póliza con la que ya se contaba.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Condusef, recomienda consultar la página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para conocer las diferentes opciones que existen en el mercado.


El documento “Ve a lo seguro”, emitido por la Condusef, destaca que la medida aplica para todos los vehículos motorizados, incluidos motocicletas y bicicletas con motor.

https://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF-s/2014/176/seguro.pdf

DwvsQk2V4AA9qty.jpg

AMLO propone plan de desarrollo para municipios donde hay huachicoleo

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-13.17.50.png

Titulares de Energía, Pemex y Profeco llamados de nuevo ante el Congreso

Siguiente Artículo