Al momento

Semar decomisa 56 kilos de cocaína en puerto de Michoacán

semar droga.jpg

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró un cargamento con aproximadamente 56 kilogramos de una sustancia similar al clorhidrato de cocaína en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Semar decomisa 56 kilos de cocaína en Michoacán 

El decomiso se logró gracias a las acciones en conjunto realizadas por la Unidad Naval de Protección Portuaria No.63 (UNAPROP-63), la cual está adscrita a la Décima Zona Naval, la Aduana de Lázaro Cárdenas y la Fiscalía General de la República (FGR).

Se logró asegurar el cargamento debido a las acciones de UNAPROP-63, quienes trabajaron junto con un binomio canino de este Mando en coordinación con elementos y un binomio canino de la Aduana, realizaron una inspección a un contenedor que venía de la embarcación de nombre “NYK LIRA”, que portaba una bandera de Panamá procedente del Callao, Perú, su destino final era Monterrey, Nuevo León; ahí fueron encontradas dos maletas.

El contenedor transportaba “Ftalato dibasico de Plomo”, sin embargo, por el binomio canino especializado en narcóticos se lograron localizar dos maletas negras.

"Al momento de la apertura se observaron adyacentes a las puertas de la entrada: dos maletas de color negro, marcando ambos caninos especializados en narcóticos, incidencia positiva", informa un comunicado emitido por la Semar. 

Asimismo, La Fiscalía General de la República, Subdelegación Lázaro Cárdenas, Michoacán, arribó al lugar para revisar el contenido de dichas maletas, los resultados indican que es clorhidrato de cocaína, se decomisaron 50 paquetes, los cuales pesan aproximadamente 56 kilogramos.

La presunta carga fue entregada a las autoridades correspondientes, las cuales continuaran con las investigaciones y abrir una carpeta de investigación. 

policia cdmx.jpg

Implementan operativo de seguridad y vialidad decembrino 2019

Artículo anterior
Genaro García Luna Calderon.jpg

García Luna rechaza declarar en Dallas, será trasladado a NY

Siguiente Artículo