Al momento

Semarnat avala construcción del aeropuerto de Santa Lucía

santa lucia.jpg

La tarde de este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó hoy en la Gaceta Ecológica el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto “Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.), su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de instalaciones militares”.


La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional, fue ingresada a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la SEMARNAT el 15 de abril del presente año.

"Se concluye que la fauna silvestre dentro del sitio del proyecto y áreas de influencia directa no se ve comprometida en la realización del proyecto".

El pasado 17 de julio la DGIRA emitió el Resolutivo de Impacto Ambiental y al día siguiente lo notificó al promovente.


El proyecto se ubica en los municipios de Zumpango y Tecámac, en el Estado de México.


La Semarnat también señaló en la Resolución de Impacto Ambiental, una serie de condiciones que deberá de tomar en cuenta la Sedena para poder mitigar los impactos ambientales en la zona. Cabe destacar que el dictamen da una vigencia de 50 años para su operación. 


camara de diputados.jpg

Diputados aprueban en lo general Ley de Extinción de Dominio

Artículo anterior
926734C6-8AB9-49C9-A9D0-C36BD9FB9AFE.jpeg

Gobierno de Guerrero amplía la conectividad aérea y la llegada de más cruceros

Siguiente Artículo