Al momento

Senado aprueba en comisiones Reforma Educativa

ZM-k_Czb.png

Las comisiones conjuntas de Educación, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, del Senado aprobaron este jueves el dictamen de la reforma educativa, enviado por la Cámara de Diputados.

Gracias a un periodo extraordinario que se aprobó en el Congreso de la Unión, el documento fue avalado con nueve votos a favor y dos en contra realizados por la comisión de Estudios legislativos, con 11 a favor, dos en contra y una abstención por la de Educación y 10 votos a favor y tres en contra por la de Puntos Constitucionales.

Ahora el dictamen será llevado al Pleno en la sesión de este jueves.


Durante la discusión el legislador panista Julen Renmentería, del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la urgencia con la que los legisladores de morena quieren aprobar la minuta.
“Podríamos decir qué hay caso de excepción en la ley de la Guardia Nacional, ¿pero aquí por qué? Porque el día 15 es el Día del Maestro, porque el presidente quiere darles ese regalo a los maestros. ¿Esa es la causa de excepción? Perdón, eso no es un caso de excepción, eso es un capricho, eso es un gusto que se quiere dar”, dijo.

Además, manifestó que su partido votará en contra.

Mientras la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antares Vázquez, recordó que cuando se aprobó la reforma en materia educativa promovida por Enrique Peña Nieto en 2013 se aprobó en la Cámara de Diputados a los tres días de haberse presentado en una sesión del Pleno de 18 minutos, sin discusión y en una sede alterna, y en el Senado en una sesión vespertina con toda premura y sin discusión.

 

https://twitter.com/senadomexicano/status/1126489621200756737

D6Ip3yzV4AIlcg0.jpg

Cobró 5 mil pesos por los asesinatos de Cuernavaca

Artículo anterior
BUuh_k0l.jpeg

Granier se dice víctima de ‘persecución política’

Siguiente Artículo