Al momento

Senado avala elegibilidad de ternas que envió AMLO para la CRE

ZM-k_Czb.png

Por mayoría, la Comisión de Energía del Senado avaló la elegibilidad de 12 candidatos, o sea cuatro ternas, que fueron presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cabe señalar que la Comisión de Energía cambió el término “idoneidad” por el de “elegibilidad”, según lo señaló el presidente Armando Guadiana.

Hay oposición


A pesar de darse el aval, integrantes de la oposición en el Senado criticaron que 11 de los 12 aspirantes fueron incluidos en la propuesta anterior del presidente.

¿Qué dice el PAN?


Julem Rementería, senador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que no avalará el dictamen ya que no reúne las condiciones y pidió a los legisladores dejar un antecedente, por haber enviado las mismas propuestas.

¿Qué dice el PRI?


Mario Zamora, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como “una falta de respeto y tacto” el tuit de la Secretaría de Energía, que después eliminó, donde cuestionó el trabajo de los legisladores de la Comisión de Energía en el Senado.
“No nos convirtamos en levanta dedos, la gente nos sacó a patadas porque decían que éramos levanta dedos, no nos convirtamos en eso”, expresó.

¿Qué dice Morena?


En contra parte, la senadora de Morena, Gloria Sánchez, aseguró que todos los aspirantes cumplen con los requisitos para ocupar el cargo y pidió a sus compañeros “no tener” la piel sensible y ser maduros.

https://twitter.com/CRE_Mexico/status/1113146579223846913

Estos son los aspirantes:


Ángel Cruz Carrizales López, Luis Linares Zapata, Paola Elizabeth López Chávez, Norma Leticia Campos Aragón, Alfonso López Alvarado, José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez, Fernando Juárez Martínez, Edmundo Sánchez Aguilar, Jorge Amaya Mendívil y Guadalupe Escalante Benítez.

El único nombre nuevo es el de Ignacio Vázquez Memije en sustitución de Raúl Morales Mitre.

Perder el tiempo


La primera controversia del nuevo proceso de selección llegó de la mano  Edmundo Sánchez, quien se se negó a responder preguntas, pues dijo que no estaba para perder el tiempo y se salió de la comparecencia.

 

https://twitter.com/CarlosLoret/status/1112913918450655232

https://twitter.com/mileniotv/status/1112900853906771968

jZRO2uvD.jpeg

Cuatro planteles del CHH están en paro; piden erradicar acoso

Artículo anterior
amlo-fortachon.jpg

La economía ‘va muy bien’, México crecerá 2% en 2019 y 3% en 2020: AMLO

Siguiente Artículo