Al momento

Senado crea subcomisión para dar seguimiento a estancias infantiles

D3yrWjVWkAAt1aB.jpg

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República aprobó que la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia cree una subcomisión que dará seguimiento a los recortes presupuestales que se han impuesto a las estancias infantiles.

Esta subcomisión estará integrada por las y los senadores: senadoras Citlalli Hernández Mora y Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Lucero Oliva, del Partido del Trabajo; Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; Antonio García Conejo, del PRD y Elvia Marcela Mora Arellano, del extinto Partido Encuentro Social.

https://twitter.com/BienestarMxOax/status/1116006087809994758

Recorte presupuestal


Cabe recordar que el 13 de febrero, el Gobierno de México dio a conocer el nuevo esquema con el que operarán las estancias infantiles, contemplando un recorte presupuestario, como el principal cambio, pasando de 4 mil 70.26 millones de pesos en 2018 a 2 mil 041.62 millones de pesos para este 2019.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, anunció que los apoyos para los menores se entregarán directamente a los padres de los beneficiarios y no a quienes administren las estancias infantiles.

Además, se destaca que la atención prioritaria en este programa la tendrán las familias que no cuenten con seguridad social, pertenezcan a comunidades indígenas y vivan en zonas con altos niveles de violencia.

De acuerdo con los argumentos que ha dado el gobierno federal, de este modo se evitará el intermediario y se frenará la corrupción.

Captura-de-Pantalla-2019-04-10-a-las-9.27.16.png

Supuesta renuncia de Marcelo Ebrard ‘es una volada’: AMLO

Artículo anterior
D3bzqK4WsAAzte4.jpg

México podría ratificar T-MEC antes del verano: Seade

Siguiente Artículo