Al momento

Senado elige a Margarita Ríos Farjat como nueva ministra

margarita rios farjat.jpeg

Margarita Ríos-Farjat, quien actualmente se desempeña como jefa del Servicio de Administración Tributaria, fue votada en el Senado como la ministra número 11 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la tarde de este jueves.

Senado elige a Margarita Ríos Farjat como nueva ministra

Margarita Ríos-Farjat obtuvo 94 votos de los senadores, por lo que consiguió mayoría constitucional para ser nombrada ministra.

Resultado de la votación fue la siguiente:

  • Diana Álvarez: 1
  • Ana Laura Magaloni: 25
  • Margarita Ríos Farjat: 94

Ríos-Farjat ocupará el puesto dejado por Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia como magistrado de la Corte en octubre pasado.

Con la elección de Ríos-Farjat, son tres mujeres las que ahora son ministras de la Suprema Corte. Junto a ella estarán Norma Lucía Piña Hernández y Yasmín Esquivel Mossa, esta última también fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador).

"Señoras y señores senadores de la República. Es para mí uno de los honores más grandes de mi vida estar aquí, en este recinto histórico, donde la patria es primero. El día de ayer me presenté al comparecer, comencé hablando de la influencia de mi padre como juzgador, un hombre íntegro y austero, quien entregó su vida a México en el poder judicial y dejó en mí el respeto por la justicia", dijo antes de hacer su toma de protesta ante el Senado.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 5.33.21 PM.jpeg

Su trayectoria

Ríos-Farjat nació en Monterrey, Nuevo León. Es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003). Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

El 5 de diciembre fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefa del Servicio de Administración Tributaria.

Mijis.jpg

Esto piensa "El Mijis" sobre el caso de Laura Karen

Artículo anterior
Laura Karen.jpg

Laura Karen declaró ante la procuraduría capitalina

Siguiente Artículo