Al momento

“Sentimos que NO son profesionales”: AMLO sobre calificadoras

amlopemex.jpg

Luego de que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y la calificadora Moody’s tuvieran un debate de ‘ida y vuelta’ sobre la perspectiva de México hacia el mundo.

Durante la mañanera el presidente López Obrador envió un contundente mensaje a las calificadoras: 

“Sentimos que no son profesionales, objetivos y que tan es así que Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda, sobran ofertas con mejores garantías, ese es el informe que tengo, porque en seis meses, es algo que no tomaron en  cuenta las calificadoras”.

AMLO
Captura de Pantalla 2019-06-07 a la(s) 7.38.10.png

El titular del Ejecutivo indicó que se está trabajando en la producción de 22 campos petroleros y “en un tiempo récord se estabilizó la producción en Pemex, que la tendencia era a la baja, a finales de este año empezamos a producir más, eso lo saben los financieros y por eso no tenemos ningún problema para reestructurar la deuda de Pemex en bueno términos”.

López Obrador dijo que los técnicos especialistas de las calificadoras “se hicieron de la vista gorda” durante sexenios anteriores “con el endeudamiento y la corrupción de Pemex y a los 5 meses (de gobierno) se dan cuenta de que está mal Pemex, ¿por qué el silencio cómplice tanto tiempo”. 

“Ya no hay corrupción tolerada en México”.

AMLO

Por último, dijo que nadie debe de ofenderse por sus comentarios, debido a que es un debate interesante y destacó que el peso está ‘fuerte’.

Océano Pacífico.jpg

Esto fue lo que encontraron en el lugar más profundo del mundo

Artículo anterior
amloeu.jpg

AMLO insiste en mantener una buena relación con el pueblo de EU

Siguiente Artículo