Al momento

SEP suspende clases por la contingencia ambiental en CDMX

regreso_a_clases_0.jpg

Luego de la reunión que sostuvieron las autoridades de la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contingencia ambiental en el Valle de México, se tomó la decisión de suspender las clases.

https://twitter.com/sopitas/status/1128749590008799233

SEP suspende clases por la contingencia ambiental


A través de un comunicado las autoridades de la Secretaría de Educación Pública informaron que decidieron suspender las clases el jueves 16 de mayo en las escuelas públicas y privadas de educación básica.

Hasta el momento, las universidades o bachilleratos de instituciones autónomas no se han pronunciado al respecto, por lo que continuarían los trabajos en las aulas.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma, secretario de educación, respaldaron las acciones que decida emprender Claudia Sheinbaum, pues la consideran una experta en materia ambiental.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:


  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.

  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.

  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

  • Evitar el uso de lentes de contacto.


En un comunicado, la dependencia federal aseguró que permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

https://twitter.com/JorgeAmadorLeon/status/1128130096454406147

D6jWU0JUUAEPUCu.jpg

Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México

Artículo anterior
UyjJfng8.jpg

Estados Unidos suspende vuelos hacia Venezuela

Siguiente Artículo