Al momento

Sergio Mayer pide que arte y cultura sean parte de la Canasta Básica

Captura-de-pantalla-2019-05-15-a-las-10.14.49-a.-m..png

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, aseguro que desea ver a las manifestaciones artísticas o culturales en la Canasta Básica de todos los mexicanos.

https://www.instagram.com/p/BxRMz-3h1Nc/

Sergio Mayer pide que arte y cultura sean parte de la Canasta Básica


Para alcanzar ese objetivo, dijo que la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, liderada por Carlos Anaya Rosique, tiene en él a un gran aliado para trabajar de manera enérgica a favor del sector cultural y en beneficio de toda la población del país.

Además, se dijo plenamente convencido de que si trabajan juntos pueden generar los cambios sustantivos que México demanda, requiere y necesita para salir adelante en esa materia, resarcir el tejido social y crear mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones de mexicanos y mexicanas.

"Con cultura todo, sin cultura nada”, señaló durante la ceremonia de toma de protesta en la que Anaya Rosique asumió el cargo.

Finalmente, Mayer recordó que este 2019 se cumplen 10 años de la Reforma Constitucional al Artículo 4°, mismo donde se consagró el Derecho del Acceso a la Cultura elevándolo al rango constitucional y el goce de los bienes y servicios culturales.

https://www.instagram.com/p/Bw5bUr5hNPy/

Captura-de-pantalla-2019-05-15-a-las-8.18.09-a.-m..png

La CNTE prepara marcha en la CDMX y paro de 72 horas en Chiapas

Artículo anterior
000_1BD49M-600x423.jpg

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel se reúnen por contingencia ambiental

Siguiente Artículo