Al momento

Servidores públicos ya no podrán bloquear a usuarios en Twitter: SCJN

Captura-de-pantalla-2019-03-20-a-las-15.44.14.png

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los servidores públicos no pueden bloquear los ciudadanos y periodistas en la red social Twitter.

Por unanimidad la Segunda Sala determinó que Twitter es una canal de comunicación entre los servidores públicos y la ciudadanía, por lo que aquellos usuarios que incomoden con sus comentarios a los funcionarios no deberán ser bloqueados.

https://twitter.com/azucenau/status/1108478722297004032

¿Por qué se tomó esta decisión?


El periodista Miguel Ángel Carmona, fue bloqueado por el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por sus comentarios, y promovió un amparo.

De esta forma la SCJN concedió el amparo al comunicador y se ordenó al fiscal e Veracruz permitir a Carmona tener acceso a la cuenta @AbogadoWinckler en Twitter. Si no se llegase a cumplir esta orden Jorge Winckler, se enfrentaría a consecuencias legales por incurrir en desacato.

“En virtud de que el cumplimiento de las sentencias en amparo son de orden público, en caso de que la autoridad responsable se niegue a desbloquear de Twitter al usuario del quejoso o que el recurrente dejara su cargo como fiscal general durante el procedimiento de cumplimiento de la ejecutoria, el juez de distrito está obligado a seguir el procedimiento que establecen los artículos 192 a 198 de la Ley de Amparo”, dice la sentencia.

El fiscal Jorge Winckler, vulneró el derecho de acceso a la información de Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, periodista y académica, que también fue bloqueada de su cuenta, según lo determinó un juez federal en septiembre del año pasado.

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1108471096938913792

WhatsApp-Image-2019-03-20-at-15.11.21.jpeg

Adiós al PES, Tribunal Electoral confirma pérdida de su registro

Artículo anterior
190319-reformaeducativa.jpg

Hoy se vota dictamen de la Reforma Educativa: Mario Delgado

Siguiente Artículo