Al momento

Sheinbaum revela que hay orden de aprehensión contra dos exfuncionarios

claudia sheinbum mancera.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que hay orden de aprehensión contra dos exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera. 


En entrevista para Milenio, dijo que el día de mañana será la titular o el vocero de la Procuraduría capitalina quienes sean los encargados de dar a conocer los detalles de cada caso.


Pero adelantó diciendo que se trata de Edgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción y exsecretario de Obras; y Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. 

“En ambos casos está todo documentado y el delito que se les imputa es uso indebido de recursos públicos”.

Sheinbaum aseguró que las ordenes de aprehensión ya están siendo ejecutadas, por lo que se busca a los exfuncionarios capitalinos en el Estado de México.

“Las ordenes de aprensión contra estos funcionarios de la administración pasada ya está y ya están siendo ejecutadas y que se desprenden de las investigaciones que se venían haciendo previamente”. 

Esta mañana...

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Base Militar de Santa Lucía para el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”.


Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Ejecutivo federal arribó al lugar donde ya lo esperaban los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, así como el secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval.


En el evento de arranque de las obras también asisten la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.


La víspera, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.


Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador dijo que aunque llevó tiempo, porque se presentaron 140 amparos y había muchos intereses creados alrededor de esta obra, "hoy iniciamos -la construcción- y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto".


Con información de: Notimex


seade1.jpg

AMLO promete a EU 900 mdd para reforma laboral

Artículo anterior
hector astudillo notas.jpg

En Guerrero se está trabajando y la autoridad gubernamental existe: Héctor Astudillo

Siguiente Artículo