Al momento

Si hay elementos, Israel Vallarta podría quedar en libertad: AMLO

israel vallarta amlo.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia de prensa el video en el que se puede ver el momento de la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez, el pasado 9 de diciembre de 2005.


“Tenemos que avanzar en el derecho a la información, en el que se diga la verdad, que no haya distorsiones, que no haya noticias falsas, que haya ética en el manejo de la información”.


López Obrador reveló que la Secretaría de Gobernación evalúa el caso de Israel Vallarta y en caso de que haya elementos, se solicitaría su libertad inmediata.


“Ya son distintas las relaciones con los medios, de mucho respeto, no hay censura, no hay represión, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa, esto que vimos pues es una vinculación estrecha con el poder. La Secretaría de Gobernación tiene este asunto de Vallarta si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que se le deje en libertad, lo está viendo Segob”.


El titular del Ejecutivo comentó que “hace falta una renovación del Poder Judicial para que haya un auténtico Estado de derecho”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que es una violación a un proceso legal, que Vallarta aún no haya recibido una sentencia por parte de los jueces.


“No hay todavía una sentencia, es una violación a un proceso legal, yo creo que aquí sería importante que los jueces realmente cumplieran con el principio constitucional de una sentencia expedita”.


WhatsApp Image 2021-03-28 at 2.00.04 PM.jpeg

Destituyen al director de la policía en Tulum por feminicidio

Artículo anterior
amlo delitos.jpg

Homicidios, feminicidios y extorsión han tenido aumento: AMLO

Siguiente Artículo