Al momento

Sigue EN PIE la descentralización del gobierno en el país

AMLO mañanera 28 junio 2.jpg

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue la descentralización del país, pues dijo que las diferentes secretarías irían a operar desde los estados que más los necesitasen de la República Mexicana.

AMLO Santa Lucía.jpg

Sigue EN PIE la descentralización del gobierno en el país 

El mandatario mexicano aseguró durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional de la Ciudad de México que los avances no han sido mucho en esta tarea, pero poco a poco se ha empezado a descentralizar en país y es una promesa que no van a olvidar, seguirán trabajando en ella a pasos pequeños, pero seguros.

Por el momento se tienen planeados dos movimientos. La secretaría de Agricultura se mudará muy pronto a Sonora, mientras que Segalmex comenzará operaciones el 14 de octubre desde Zacatecas de manera definitiva.

"La descentralización avanza, pero no como quisiéramos. Estamos sentando las bases para la transformación, definiendo las nuevas directrices, pues nos ha detenido en el propósito de la descentralización del gobierno, pero lo vamos a hacer", dijo el presidente.

La primera secretaría en moverse de la Ciudad de México fue la Secretaría de Energía, quienes ahora operan desde Tabasco, donde se están haciendo trabajos de remodelación o construcción en diferentes refinerías como Dos Bocas.

AMLO.jpg

images (18).jpeg

Presentan 'Precios de Garantía' en favor a los campesinos

Artículo anterior
Claudia Sheinbaum en la CDMX

"Sin represión para la marcha del 2 de octubre": Sheinbaum

Siguiente Artículo