Al momento

Sigue Guerrero recibiendo más inversiones

F9DC2B88-94E4-49B3-8F88-873E713EBF06.jpeg

Cocula, Gro.- Los proyectos mineros han ayudado a colocar a Guerrero en el 4º lugar a nivel nacional en la producción de oro, se confirmó durante inauguración de  la planta SART de la minera #MediaLuna Torex Gold en este municipio de la Zona Norte junto a  Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de minería de la Secretaría de Economía. 


“Una minería que incluya,que respete a los pueblos y que por  supuesto traiga el progreso colectivo”, señaló el gobernador Astudillo Flores , donde se confirmó que La minera #MediaLuna es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se brinda certeza y confianza a la inversión privada.


Héctor Astudillo, frente a  autoridades municipales de la región y diputados del Congreso local, remarcó que la minería es una realidad en en Guerrero, conminando a cuidar este tipo de inversiones y pronunciándose por una minería que respete el medio ambiente.


Ante  Faysal Rodríguez, gerente general de Minera Media Luna  y  Jody Kunzeco, CEO de Torex, el mandatario estatal les reafirmó ser aliado de la minería y los felicitó por proyectos presentados, deseándole éxitos esta etapa. Que solo la en la construcción de esta mina subterránea cuenta con una inversión de 630 millones de dólares. 


Agradeció a Media Luna su interés para invertir en Guerrero , generando empleos directos e indirectos “Sin duda es muy bueno para Guerrero es muy bueno para el estado, es muy bueno para la región, es muy bueno para la Uagro”, indicó al resaltar que esta institución educativa  impulsa la carrera de minería así como un bachillerato en esta entidad.



Durante este evento, el gobernador Astudillo firmó como testigo de honor el convenio entre la Minera MediaLuna y la Unidad Académica de Minería de Zumpango de la UAGro, para que 25 estudiantes participen en el programa de becarios.

came 7.jpg

Se suspende la contingencia en el Valle de México

Artículo anterior
AMLO.jpg

Con eliminación de aranceles en EU dimos ayudadita a Canadá: AMLO

Siguiente Artículo