Al momento

Slim obtiene contrato de Pemex para infraestructura marina

Slim-222.jpg

Grupo Carso, del multimillonario Carlos Slim, anunció que Pemex le otorgó un contrato por más de seis mil millones de pesos para construir dos unidades de infraestructura marina que fueron llamadas MALOON-E y MALOOB-I.

La empresa de Slim informó que el proyecto fue obtenido por medio del consorcio conformado por su subsidiaria Operadora Cicsa y la firma Permaducto. Se estima que del total del contrato gran cantidad de dinero corresponde a Cicsa, ya de ahí se obtuvieron mil 442 millones 461 mil 366 pesos más 69 millones 810 mil 451 dólares.

Asimismo, Grupo Carso informó mediante un comunicado que fue envidado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el inicio de las obras va a quedar sujetas la firma del contrato correspondiente. Se señala que el lugar de las obras será en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.


Carlos Slim es el hombre más rico de México, y es el quinto a nivel mundial, se estima que su fortuna es de unos 64,000 millones de dólares, información obtenida por el ranking global de billonaires 2019 de Forbes. 

Lo que se habló durante la conferencia de Carlos Slim la semana pasada

Carlos Slim, el dueño de grupo Carso, mencionó que es vergonzoso que se emitan facturas falsas, por tal motivo se deben de tomar acciones inteligentes.

El día de hoy Carlos Slim realizó una conferencia de prensa, donde habló, entre otras cosas, sobre la ley que se aprobó para castigar a aquellos que emitan facturas falsas.

“Es un escándalo eso de las facturas, como si hubiera sido deporte nacional. Una cosa escandalosa de la magnitud que se habla, pero lo más lastimoso del asunto, que se me hace muy delicado y muy negativo es que hayan involucrado universidades”.

La Cámara de Diputados aprobó el día de ayer las reformas de la Ley Fiscal, la cual pretende sancionar a quien compre y emita facturas falsas.

El empresario mexicano mencionó que es un problema que debe ser resuelto, sin embargo, se debe hacer de manera inteligente y eficaz.

“Es una necesidad corregir lo de las facturas falsas. Eliminar las facturas falsas es algo en que estamos de acuerdo todos”.

“El que se corrija el asunto de la factura falsa es importante, necesario y bueno. Habrá que ver la forma porque puede ser que sea negativa la actitud y que paguen justos por pecadores”.

Asimismo, Slim exhortó a que se haga una simplificación tributaria, principalmente en impuestos como el ISR, puesto que señala que se pusieron “parches en todos lados”. Y mencionó que sería bueno disminuir la regulación para bajar costos en las pequeñas y medianas empresas.

En la conferencia que dio el empresario habló sobre la inversión que Grupo Carso hará en lo sectores de telecomunicaciones, construcción y energía.

Se pretende invertir 70,000 millones de pesos en estos sectores, se destinarán 40,000 millones para telecomunicaciones, mientras que en el ramo de construcción y edificación se estima un monto de entre 12,000 y 14,000 millones de dólares.

Slim comentó que está interesado en el proyecto del tren Maya, el cual se está llevando a cabo por el actual gobierno, así como también tiene interés en el desarrollo del sureste mexicano.

Lo que más interesa al grupo creemos que es muy importante, muy urgente involucrar a la fundación en la zona, impulsar el desarrollo del sureste mexicano”.

Otro tema que se tocó durante la conferencia de prensa fue sobre los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos registrados en el 2017.

De los 412.36 millos de pesos fueron donativos de 217 mil personas e instituciones y dos mil 6181 millones fueron donaciones de la fundación.

Estos recursos se han destinado para reconstruir hospitales, escuelas, patrimonios culturales y viviendas, entre otros.

Asimismo, Grupo Carso hará una donación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el pabellón de la biodiversidad, se pretende que sea uno de los museos más modernos del mundo y el acceso será gratuito. Contará con una biblioteca digital y un jardín botánico. La inversión será superior a 200 millones de pesos.

Rosario Robles.....jpg

Gertz Manero quiere a Rosario en la cárcel por misógino: abogado

Artículo anterior
Santa Lucia

Excluyen a juez que otorgó suspensiones definitivas en Santa Lucía

Siguiente Artículo