Al momento

¿Soy un trofeo para exhibir?, cuestiona Rosario Robles

rosario robles cuentas.jpg

Rosario Robles envió un contundente cuestionamiento durante la audiencia de apelación en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte ante la magistrada Isabel Cristina Porras del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México.


La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), leyó una carta en la que preguntó si ella representaba un trofeo para exhibir el combate a la corrupción por parte de la actual administración. 


“Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que esos terceros están en libertad como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel; o cuando se habla de terceros, ¿a quién o quiénes se refiere? ¿A todo un gobierno o un sexenio? ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?”.

carta 1.jpg

“Yo lo resumo fácilmente: el juez Delgadillo Padierna ya había tomado una decisión antes de sentarse frente a mí por primera vez. No le importó interponer su interés personal aunque esto significara violentar los principios constitucionales”. 

carta 2.jpg

Tras haber leído este texto, la magistrada revisó las medidas cautelares de Robles, por lo que emitirá el fallo en 72 horas, al concluir el plazo se dará a conocer si la exfuncionaria pública continuará su proceso en libertad o en el penal de Santa Martha. 



La defensa de la extitular de Sedatu solicitaron una prórroga para poder reunir pruebas a favor de su clienta, el nuevo periodo concluye el 13 de febrero de 2020. 



Pide Encinas a Fiscalía revisar caso Robles


 El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, se pronunció porque el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, revise profundamente el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para atender los reclamos que hoy hizo la exfuncionaria en una misiva. 


“No creo que deba existir ninguna duda o incertidumbre de este proceso”, subrayó en entrevista en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Este martes, la extitular de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) envió una misiva a Gertz Manero en la cual acusa que servidores públicos de la Fiscalía fabricaron pruebas en su contra para mantenerla privada de la libertad, como la licencia de manejo falsa que tiene una dirección que no existe.


Encinas Rodríguez consideró que al hacerse pública esta carta de la exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, el fiscal debe atenderla y dar a conocer su posicionamiento al respecto.


Afirmó que a la subsecretaría que encabeza no ha llegado ningún requerimiento por parte Rosario Robles Berlanga, quien desde agosto se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por la llamada “Estafa Maestra”.


En su carta, dirigida a Gertz Manero, Robles Berlanga aseguró que si la Fiscalía General de la República (FGR) comprueba que la dirección de la presunta licencia de conducir suya es verdadera, se declarará culpable.


Fuente: Notimex

pintura de zapata.jpg

Pintura de Emiliano Zapata se queda en Bellas Artes

Artículo anterior
Alf Durazo.jpg

Detención de García Luna jalará hebra de corrupción: Durazo

Siguiente Artículo