Al momento

SRE revela expediente de Salvador Cienfuegos

salvador cienfuegos 321.jpg

Luego de que se diera a conocer sobre la exoneración que la Fiscalía General de la República (FGR) brindo al general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha dado a conocer el expediente que elaboró la DEA en contra de este.

El documento contiene 750 páginas entre las cuales se encuentran reportes, testimonios, así como capturas de pantalla de mensajes que fueron atribuidos a Cienfuegos, sin embargo, la FGR consideró que estas pruebas no eran sólidas.

AMLO respalda exoneración de Cienfuegos brindada por la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa anunciando que fijaría postura sobre la exoneración que brindó la Fiscalía General de la República (FGR) al general Salvador Cienfuegos Zepeda. 

Explicó que la FGR consideró que no existen elementos para juzgar al general Cienfuegos, nunca tuvo encuentros con organizaciones delictivas ni presentó enriquecimiento ilícito.

“La Fiscalía tomó la resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Cienfuegos”.

“Es una asunto que le correspondió a la FGR resolver, pero de una o de otra manera tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía pero que el gobierno que represento secunda, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego a la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe de actuar de esa manera, trátese de quien se trate, lo más importante es la verdad y la justicia”.

López Obrador dijo que realiza toda esta explicación para que la población tenga todos los elementos para que se entiendan los motivos por los que la FGR tomó esta decisión. 

“Ayer resuleve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, la DEA”.

“Eso lo hago para que la gente cuente con toda la información que sepan porque la FGR  está actuando como lo ha decidido, que se tenga toda la información, no ocultar nada y que con la información podamos salir al paso a los adversarios nuestros”.

Por último ordenó al canciller Marcelo Ebrard hacer público el expediente enviado por Estados Unidos para que este pueda ser consultado por cualquier ciudadano. 

“He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores que hoy mismo lo más pronto posible se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado”.

amlo cienfuegos 2.jpg

AMLO relaciona captura de Cienfuegos con elecciones en EU

Artículo anterior
balacera miguel hidalgo.jpg

Detienen a implicado en el homicidio de cinco personas en Anáhuac

Siguiente Artículo