Al momento

Subió la gasolina por tardanza en mecanismos de regulación: AMLO

Captura-de-pantalla-2019-03-11-a-las-11.28.03.png

Esta mañana durante la ceremonia del informe de los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario reconoció que en los últimos días el precio de los combustibles ha subido, sin embargo, refrendó su compromiso de que éstos no aumenten en términos reales.

López Obrador destacó que el incremento en los precios de los combustibles e debió a un retraso en la aplicación de los mecanismos de regulación, pero ya se trabaja en ellos para cumplir con la promesa de campaña.

“No habrá más gasolinazos”, dijo el presidente.

No incrementaran los impuestos


Además, destacó que su gobierno no contempla la creación de nuevos impuestos ni permitirá la subida de los ya existentes.

Declaro que habrá manejo responsable de finanzas, y que la fórmula es “acabar con la corrupción y la impunidad, para crear fondos que se usen para el bienestar del pueblo”.

Recordó que, en la frontera de México con Estados Unidos, se redujo el ISR al 20% el IVA del 16 al 8%; y aumentó al doble el salario mínimo, con la intención de incentivar el empleo.

Subrayó que, con la estrategia en contra del robo de combustible, este año se van a ahorrar 50 mil millones de pesos.

El mandatario recalcó en el gobierno que encabeza, ya no hay lujos, “no hay sueldos de hasta a700 mil pesos mensuales, están en venta aviones helicópteros y vehículos extravagantes usados por funcionarios”, dijo.

El peso va bien


El jefe del Ejecutivo mexicano manifestó que en estos primeros 100 días de gobierno el “peso ha ganado valor con relación al dólar, la inflación ha bajado de 5.9 a 4.4% en promedio, y la confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos”.
“Logramos un importante acuerdo con el sector empresarial, para aumentar el salario mínimo en 16%, incremento nunca visto en el periodo neoliberal, aquí quiero decir que la nueva política laboral no puede rendir frutos espectaculares de la noche a la mañana tiene que aplicarse en forma lenta pero sostenida, un proceso ascendente pero gradual”, sentenció el presidente.

Asimismo, López obrador sostuvo que el país tendrá un crecimiento del 4% durante el sexenio, “el doble que se alcanzó en los 36 años del neoliberal, acepto el reto porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZT-Ig2EdmeE

 

Captura-de-pantalla-2019-03-11-a-las-11.07.08.png

Lo mejor fue haber cancelado el NAIM: AMLO

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-03-11-a-las-11.27.25.png

A finales de año existirá el marco indispensable para la #4T: AMLO

Siguiente Artículo