Al momento

Suman ocho periodistas asesinados en lo que va de 2019

Norma Sarabia.jpg

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la periodista del diario ‘Tabasco Hoy’ Norma Sarabia quien este martes fue ejecutada cuando estaba afuera de domicilio.

Por medio de un comunicado CNDH pidió a la Fiscalía General de Justicia de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares de la comunicadora, así como los directivos y colaboradores del periódico.

La CNDH detalló que con el homicidio de Norma ya suman 149 periodistas asesinado desde el año 2000 y ocho en lo que va del 2019.


“Con el homicidio de Norma Sarabia suman ya 149 los periodistas asesinados desde el año 2000 (16 eran mujeres), y 8 en el transcurso de 2019, cifras que demuestran la crítica situación que nuestro país enfrenta en materia de libertad de expresión, y la urgente necesidad de brindar condiciones óptimas para que periodistas y medios de comunicación puedan realizar sus labores con seguridad”, indicó.

El organismo detalló que su personal ya se trasladó a Huimanguillo para ofrecer atención y asesoría correspondiente a los familiares de la víctima.

satelite.jpg

Esta es la zona del Estado de México donde más secuestran y extorsionan

Artículo anterior
yucatan.jpg

Yucatán se suma a una vanguardia internacional y nacional como el estado libre de bolsas y popotes de plástico

Siguiente Artículo