Al momento

Supuesta renuncia de Marcelo Ebrard ‘es una volada’: AMLO

Captura-de-Pantalla-2019-04-10-a-las-9.27.16.png

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la información que giraba alrededor de una supuesta renuncia del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

López Obrador desmintió los dichos y aseguró se trata de un rumor producto del ocio.

“Es una volada, un rumor, algo producto del ocio y de la mala fe, lo de la supuesta renuncia de Marcelo”, destacó.

Mencionó que este tipo de información sobre bajas en su gabinete como la supuesta renuncia de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el mal estado de salud del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz es producto de los nervios de sus adversarios.
“No sé qué les está pasando están muy nerviosos, tienen que tomar más te de flor de tila o 'pasaflorina', porque inventan muchas cosas, pero también hay libertad más que antes”, sentenció.

Corrupción en el NAIM


Por otra parte, el mandatario mexicano afirmó que sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco y dio cuatro puntos como argumento:

Primero “porque se engañó a la gente con un dictamen haciendo creerle que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto de Santa Lucía”.

Segundo “porque se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el de Texcoco y el aeropuerto actual se iba a urbanizar, se iba a convertir en una especia de Santa Fe, era un negocio para unos cuantos”.

Tercero “tenían estimado un costo para construir dos pistas nada más, cerrar dos aeropuertos, cancelar tres pistas para hacer dos con un costo de 300 mil millones de pesos, que al final iba a resultar en un costo total de 600 mil millones de pesos”.

Cuarto “es corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra”, dijo.

Combate al robo de combustible


Asimismo, el presidente destacó que gracias a las acciones emprendidas durante lo que va de su gobierno, el robo de combustible casi ha desaparecido.

Presentó información en la que se puede observar una baja en cuanto al robo de gasolina en México.

Dijo que en noviembre de 2018 se robaban 81 mil barriles diarios, en diciembre del primero al 20, fueron 74 mil barriles, sin embargo, a partir de la intervención la cifra bajó:


  • Diciembre del 21-31, 23 mil barriles

  • Enero, 18 mil barriles

  • Febrero, 9 mil barriles

  • Marzo, 8 mil barriles

  • En los que va de abril, 5 mil barriles.


Así lo dijo el presidente:


https://youtu.be/7bI2XNFwNkg?t=4601

Captura-de-Pantalla-2019-04-10-a-las-8.52.10.png

Esta es la primera imagen de un agujero negro

Artículo anterior
D3yrWjVWkAAt1aB.jpg

Senado crea subcomisión para dar seguimiento a estancias infantiles

Siguiente Artículo