Al momento

Suspenden a juez que sentenció a uno de ‘Los Porkys’

deigo cruz de los porkys.jpg

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, suspendió de manera provisional al juez Rubén Adrián Romero Maldonado, para poder analizar la sentencia que dictó a Diego Cruz Alonso, uno de ‘Los Porkys’, señalados en el 2015 por pederastia. 


Romero Maldonado estará separado de su cargo hasta que la Judicatura analice el caso y dicte una resolución en el procedimiento administrativo.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo”, se lee en el comunicado.  


El juez es investigado por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo, después de haber sentenciado al joven al reclasificar el delito de pederastia por el de violación sexual, el cual le permitió darle una sentencia de cinco años de prisión, una de las más bajas. 


De ser señalado por hacer no apegarse a los “lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”, podría ser castigado con un apercibimiento privado o la inhabilitación del mismo. 

robles.jpg

Robles sí rentó departamentos, pero siempre vivió en Coyoacán: abogado

Artículo anterior
juez santa lucía .jpg

Juez frena Autorización de Impacto Ambiental de Santa Lucía

Siguiente Artículo