Al momento

Suspenden a magistrado que revisaba amparos contra Santa Lucía

SCJNN.jpg

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) informó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un magistrado del primer circuito debido a que se encontraron graves inconsistencias en sus finanzas.

El diario Reforma dio a conocer que el magistrado suspendido fue Jorge Camero quien revisaba los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en una supuesta indagatoria sobre red de corrupción.

Supuestamente este magistrado es líder de una red de corrupción y de ser el presidente de la Academia Judicial Internacional.

Camero Ocampo fue nombrado magistrado de circuito el 11 de septiembre del años 2000.

En  2005, Camero Ocampo fue nombrado presidente del Colegio Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación; para octubre del mismo año resultó electo presidente de la Asociación Iberoamericana de Jueces, Fiscales y Juristas de la Propiedad Intelectual (AIJUPI) en Munich, Alemania.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación también reveló que el Poder Judicial sufrió presiones por parte de gobierno anteriores en casos como el de la Guardería ABC y Florance Cassez.

El ministro presidente dijo en una entrevista a Canal Once que el expresidente Felipe Calderón lo presionó para resolver algunos asuntos.

Señaló que en el año 2011 cuando mostró el proyecto sobre la guardería ABC en donde se proponía responsabilizar a funcionarios federales y del estado de Sonora fue desechado y el ministro fue víctima de un “linchamiento mediático y denostaciones personales”.

Además, indicó que en el 2013 se ordenó la liberación inmediata de la francesa Florence Cassez.

“Están las pruebas de que esto se supo prácticamente desde que se estaba discutiendo el proyecto”, dijo.

Agregó que en aquel momento no salió a declarar sobre las presiones que tuvo debido al riesgo que corría de provocar una “crisis institucional”.

El ministro presidente aseguró que nunca ha cedido ni cederá a las presiones.

“El antídoto contra las presiones es no ceder a ella, mi independencia ahí está, mis motivos quedaron en ese sentido y para presionarte deben tener algo con qué presionarte y yo no tengo nada de ello”, señaló.


Ante estas declaraciones el expresidente panista rechazó las declaraciones de Arturo Zaldívar, dijo que en caso de ser ciertas debió haberlas denunciado en ese momento y no tiempo después.

Calderón presionó en casos ABC y Cassez: ministro Zaldívar

En aquella entrevista ofrecida a Canal Once, el ministro fue cuestionado sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y esto fue lo que respondió.

“Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, ayer el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado de primer circuito por inconsistencia graves en su situación financiera”, dijo el ministro.

Lorena pjj.jpg

PGJ ofrece disculpas a mujer acusada injustamente en caso Martí

Artículo anterior
Remun dip.jpg

Diputados avalan que funcionarios NO ganen más que el presidente

Siguiente Artículo