Al momento

Suspenden a policías por supuesta ejecución en Nuevo Laredo

nuevo laredo.jpg

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó este jueves que fueron suspendidos temporalmente los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.

En un comunicado, señaló que "la dirección de asuntos internos de esta dependencia procedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo para facilitar las investigaciones".

Indicó que el gobierno de Tamaulipas, a través de la SSPT, reitera su plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratifica su compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apegarse a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

El pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac fueron abatidos ocho presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), por elementos policiacos estatales.

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que lo ocurrido fue en realidad una ejecución extrajudicial y un presunto montaje.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la víspera que se inició una carpeta de investigación.

oriente.jpg

Reportan intento de motín en el Reclusorio Oriente

Artículo anterior
reclusorio oriente motin.jpg

Se reportan al menos ocho lesionados por motín en Reclusorio Oriente

Siguiente Artículo