Al momento

Suspenden clases en 29 municipios de Jalisco por “Lorena”

Lorena.jpg

La Secretaría de Educación en Jalisco informó que fue ampliada a 29 municipios la suspensión de clases hasta nuevo aviso en los niveles básico y media superior, debido al paso de la tormenta tropical por el territorio del estado.

En un primer aviso, la dependencia dio a conocer que la suspensión de clases sería en 22 localidades, sin embargo en un segunda publicación señaló que no habría actividades escolares también en Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Mixtlán y Guachinango.

Estos municipios se suman a los de Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los Dolores, La Huerta y Mascota.

Asimismo, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Autoridades de la entidad exhortaron a la ciudadanía abstenerse de realizar actividades dentro del mar y tomar precauciones en zonas costeras y montañosas ante posibles afectaciones.

En Colima suspenden clases en tres municipios

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que se suspenden las clases en todos los niveles escolares del turno vespertino en los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán, este miércoles, ante las lluvias que se registran por los efectos de la tormenta tropical Lorena.

En su cuenta de Twitter, @nachoperaltacol, indicó que ante los pronósticos de fuertes precipitaciones en las costas del estado, se decidió tomar la medida, con el objetivo de salvaguardar a estudiantes, docentes y sus familiares por traslados a los centros escolares.

Señaló que durante la contingencia, toda la información oficial se seguirá publicando en redes sociales de tanto del Gobierno de Colima en @gobiernocolima, así como en Protección Civil de Colima @PC_Colima.

El mandatario estatal invitó a la población en general a no hacer caso a rumores y reportar las emergencias al número 911.

En tanto, en su reporte de las 13:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical Lorena se localiza a 95 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 160 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Dijo, además, que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Por su parte la Secretaría de la Marina informó que este miércoles se activó el Plan Marina en su fase de prevención  en los estados de Guerrero, Nayarit y Jalisco y una fase de preparación en Colima  ante la llegada de la tormenta tropical Lorena.


ROSARIO ROBLES RECLUSORIOSUR.jpg

Inhabilitan a Rosario Robles en el servicio público por 10 años

Artículo anterior
andres manuel donald trump lalmada telefonica tmec.jpg

AMLO es fantástico, dice Trump desde la frontera

Siguiente Artículo