Al momento

"Tenemos que aplicar nuestras leyes”: AMLO sobre detención de migrantes

conferencia amlo.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las detenciones de migrantes centroamericanos el día de ayer en Chiapas y descartó que estos actos se hayan realizado por “quedar bien” con Estados Unidos.

“No sé si hay orden de aprehensión, pero tengo información que fueron detenidos y están en la fiscalía, pero sí quiero dejar en claro que nosotros no actuamos por consigna ni perjudicamos a nadie por quedar bien con un gobierno extranjero".

AMLO

López Obrador dijo que México debe de aplicar las leyes migratorias, respetando los derechos humanos y atendiendo las causas que originan que las personas dejen a sus familias para tratar de mejor su condición de vida.

"Tenemos que aplicar nuestras leyes y evitar la migración ilegal, ese es un planteamiento, hacerlo respetando los derechos humanos. Una de las cosas que debe saberse es que en esos migrantes vienen niños, miles de niños. Y niños solos, sin padres. Es una crisis profunda, humanitaria, entonces no se puede atender cerrando fronteras. Se tiene que atender en donde se origina el problema social".

AMLO

El titular del Ejecutivo destacó que este fenómeno se origina principalmente en centroamérica por la grave crisis económica, social y la violencia que se registra en varios países.

"Nosotros estamos ayudando, ya lo he dicho, es un problema que se origina fundamentalmente en Centroamérica, porque hay una crisis grave, económica, social, sobre todo en Honduras. Muchos hermanos centroamericanos se ven obligados a emigrar en busca de algo que mitigue su hambre, su pobreza, y también por la violencia. Por eso nuestra insistencia es que se atiendan las causas". 

AMLO
lluvias.jpg

Prevén tormentas en 13 estados de la República Mexicana

Artículo anterior
calificadoras.jpg

López Obrador responde a calificadoras

Siguiente Artículo