Al momento

TEPJF confirma que Jesús Ramírez violó veda electoral

chucho ramirez.jpg

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Jesús Ramírez, vocero de presidencia, sí violó la veda electoral al difundir propaganda gubernamental.

Ante dicha situación, el tribunal espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador sancione al funcionario.

"Ordenó además comunicar la referida sentencia al presidente de la República, dado que la ley establece que cuando se detecten conductas infractoras de servidores públicos, debe darse vista al superior jerárquico",  señala el tribunal en un comunicado.

Los magistrados confirmaron lo que ya había determinado la Sala Regional al señalar que el vocero infringió la ley electoral al publicar un tuit sobre el primer año del triunfo electoral del presidente el 1 de junio.

También se informó que la propaganda difundida el 2 de junio sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas también violó la veda electoral en cinco estados del país.

El 2 de junio el PAN presentó queja por la publicación de propaganda gubernamental el 1 y 2 de junio de 2019, en periodo de veda y jornada electoral en las elecciones en seis estados de la República, al publicarse en Twitter un post que hacía alusión al triunfo de Morena en el proceso electoral federal de 2018 y en YouTube un video relativo a la construcción de la refinería “Dos Bocas”, en Paraíso, Tabasco.

El Coordinador de Comunicación Social reconoció que es el responsable de la estrategia de comunicación del Gobierno de México y de sus redes sociales, por ello la Sala Regional Especializada determinó que el Vocero de la Presidencia de la República vulneró los principios de equidad e imparcialidad, al publicar propaganda gubernamental en periodo prohibido durante el desarrollo de elecciones locales.

La y los magistrados confirmaron la resolución emitida por la Sala Regional Especializada, al considerar que se actualizó la infracción al difundir propaganda gubernamental en tiempo prohibido, señalando además que la libertad de expresión de los servidores públicos está limitada al respeto de los derechos de terceros.

En otro asunto, se determinó revocar la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua al considerar que tanto este como el Instituto electoral local carecían de competencia para conocer de la supuesta violación a las normas sobre propaganda electoral y actos anticipados de campaña, por la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a un evento federal relativo a un programa social de orden federal “Tandas de Bienestar”.

quirino sinaloa.jpg

En Sinaloa se hace historia con cuatro estadios de béisbol profesional: LMP

Artículo anterior
hacienda y el sindicato.jpg

Hacienda y FSTSE acuerdan primer aumento salarial a burócratas

Siguiente Artículo