Al momento

TEPJF valida gubernatura de Jaime Bonilla por 2 años en BC

bonilla.jpg

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la constancia de mayoría y confirmó que el periodo de mandato para Jaime Bonilla sea por un periodo de dos años.

“Se confirman las sentencias impugnadas y se confirma el cómputo estatal de la elección a la gubernatura de Baja California; se confirma la declaración de validez de la mencionada elección y la constancia de mayoría”, señaló el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Recientemente el el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California decidió dejar firme la resolución hecha por el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

Tres magistrados del tribunal electoral desecharon la controversia que Jaime Bonilla había presentado contra el dictamen de validez de la elección y la constancia de mayoría como gobernador electo de Baja California durante un periodo de dos años.

El pasado 6 de septiembre el mismo Bonilla fue quien presentó ante el tribunal un escrito de desistimiento de su impugnación donde argumentó que el acto controvertido dejó de existir cuando el poder legislativo eliminó el artículo 8 transitorio de la Constitución del estado.

Consulta sobre la "Ley Bonilla" se efectuará el 13 de octubre

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Consulta Ciudadana sobre la "Ley Bonilla", Miriam Cano, informó que este ejercicio se llevará a cabo el el próximo 13 de octubre en todo el estado de Baja California.

La legisladora del partido Morena señaló que el objetivo es conocer el sentir de los ciudadanos si quieren un gobierno de dos o de cinco años.

Añadió que el día de la jornada se instalarán de 250 a 300 casillas con aproximadamente mil 500 boletas, en las que se preguntará a los bajacalifornianos si prefieren un gobierno de dos o de cinco años.

Cano indicó que no se esperan gastar más de 200 mil pesos en el ejercicio ciudadano, y los recabarán con las aportaciones de diputados y regidores de los partidos que apoyan la consulta.

Mencionó que ella aportará alrededor de 10 mil pesos, pero los demás pueden aportar lo que gusten.


claudia.jpg

Acciona opera en Sonora su planta fotovoltaica más grande del mundo: Gobernadora Pavlovich

Artículo anterior
marcha 2 de cotubre.jpg

Inicia marcha para conmemorar la matanza del 2 de Octubre

Siguiente Artículo