Al momento

Titulares de Pemex, SHCP, SENER y Profeco comparecen ante legisladores

DyBCmPtUYAAdVU8.jpg

Luego de que el pasado 15 de enero se suspendiera la comparecencia que los representantes de Petróleos Mexicanos, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Energía y de la Procuraduría Federal del Consumidor tendrían ante los legisladores, este lunes se lleva a cabo dicha comparecencia que tiene como objetivo tratar el plan del gobierno federal en contra del robo de combustibles, que ha generado en ciertas partes del país desabasto de gasolinas.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que los ductos no se cerraron de “manera simplista”.

"No se cerraron ductos de manera simplista sino cumpliendo el procedimiento para aplicar cuando hay variaciones de condiciones de operación en el sistema de transporte por ductos, en vigor desde enero de 2014", dijo.

Además, dijo que en pocos días se va a regularizar la situación del abasto de combustibles en Jalisco y Guanajuato, que son las entidades más afectadas.

Por su parte Rocío Nahle, titular de SENER, explicó que se tomó el control de los ductos que distribuyen gasolina y diésel al quedar en evidencia prácticamente una empresa paralela dedicada a robar y vender en el mercado negro el combustible ilegal.

Destacó que, en este primer mes de 2019, seis refinerías de Pemex estaban produciendo y que ello, más las importaciones tienen garantizado el inventario de combustibles en México.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, dijo que ya hay casos denunciados ente la Fiscalía General de la República, para determinar la procedencia de recursos de algunas empresas.

Agregó que el trabajo con el Fiscal General ha sido acompañando en dos vías: la presentación de denuncias y dando seguimiento a las que habían sido presentadas de forma previa.

Dijo que hay 558 personas detenidas y se han judicializado 112 carpetas de investigación. Dijo que se compraron 571 pipas para suministrar combustible en toda la República.

 

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1089959669496463360

BeFunky-collage-23-6.jpg

Con este emotivo mensaje ENP reaparece en redes sociales

Artículo anterior
filipinas-1.jpg

Lo que debes saber del atentado que dejó decenas de muertos en Filipinas

Siguiente Artículo