Al momento

Todo lo que debes saber sobre el próximo macrosimulacro en la CDMX

macrosimulacro cdmx.jpg

Con el objetivo de reforzar medidas de prevención y protocolos de actuación en caso de sismos, la Secretaría de Gestión lntegral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) abrió la convocatoria para que la población en general registre sus inmuebles y participe de manera activa en el Macrosimulacro 2019.


La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, llamó a la población a “participar activamente y tomar en serio este ejercicio, cuyo objetivo es prepararnos para saber cómo actuar durante y después de una emergencia sísmica”.


Recordó que la dependencia a su cargo, adicionalmente, ha publicado guías para saber cómo preparar un Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, infografías y vídeos con recomendaciones básicas para actuar ante un sismo.


Para realizar el registro deberá ingresar a la página web:  www.preparados.gob.mx/simulacro y llenar el formulario publicado.


El Macrosimulacro 2019 se realizará el 19 de septiembre a las 10:00 horas, con una hipótesis de un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca a una profundidad de 40 kilómetros.


En ese horario, se activará la Alerta Sísmica en la Ciudad de México, operada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Es importante destacar que el sonido emitido por los altavoces, será el utilizado en años anteriores; por lo que se recomienda a la población mantener la calma.

A través del trabajo conjunto de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se realizó la planificación de este ejercicio con el que se recuerda los movimientos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017 que afectaron a la Ciudad de México y que impulsaron el reforzamiento de una cultura de prevención en nuestro país.

Este ejercicio tiene como objetivos:

 

- Mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los sectores público, privado y social.

- Evaluar las acciones y participación en el Protocolo de Actuación ante emergencias sísmicas.

- Activar a los integrantes del Comité de Emergencias.

- Activar la participación de brigadas de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, en escenarios de colapso bajo el Sistema de Comando de Incidentes.

- Evaluar el Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México.

desaparición forzada.jpg

Urge CNDH a autoridades saldar deuda con familiares de desaparecidos

Artículo anterior
amlo en veracruz.jpg

AMLO acusa a farmacéuticas por muertes de niños con cáncer

Siguiente Artículo