Al momento

Toma clandestina provoca fuga de gas en Acolman, Edomex

alco.jpg

A través de la cuenta de Twitter la Secretaría de Protección Civil informó que se reportó una fuga de combustible por toma clandestina en Acolman, Estado de México.

Se percibe un fuerte olor en la zona, por tal motivo varias casas fueron evacuadas de manera preventiva. Presuntamente la fuga fue ocasionada por grupos de huachicoleros, en la localidad de Tenango.

Los elementos de seguridad exhortaron por medio de las redes sociales que los pobladores eviten la zona y extremen precauciones. 

Los reportes policiacos indican que minutos antes de las 6:00 horas de este domingo, fueron los habitantes los que alertaron a las autoridades por el  fuerte olor a gasolina que se percibía, por lo que llegaron al lugar para verificar.

Los cuerpos de emergencia encontraron una fuerte fuga de gasolina, se estima que la altura es de más de 15 metros. La fuga proviene de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos, el cual atraviesa un terreno ubicado en Río Grande y Río Chico.

Como protocolo de seguridad elementos de Protección Civil desalojó a más de 200 familias para prevenir un percance.

Se reporta que la fuga aún no ha sido controlada, sin embargo, personal de Pemex en conjunto con elementos policiacos locales, estatales y federales, así como el Ejército Nacional ya se pusieron en marcha para poder controlarla.

Protección Civil recomienda las siguientes medidas de seguridad que se deben llevar a cabo en caso de una fuga de gas.

11.jpg

AMLO dará 20 vivas en el Grito de Independencia

Artículo anterior
222.jpg

Habrá cierres viales por marchas y Gritos de Independencia

Siguiente Artículo