Al momento

Tomás Zerón está tratando de obtener asilo político en Israel

tomas zeron israel.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a pregunta expresa de una reportera sobre el caso de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien se encuentra prófugo en Israel. 


Ebrard indicó que están trabajando de forma coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR), “ya se entregó toda la documentación” a Israel.


A pesar de no haber un tratado de extradición entre ambos países, el canciller dijo que debido a que Zerón es acusado por el delito de tortura, delito contra los Derechos Humanos, ambas naciones deben de actuar como si existiera este acuerdo internacional.


El titular de Relaciones Exteriores reveló que Tomás Zerón está tratando de obtener asilo político en Israel, motivo por el que el proceso podría tardar mucho más tiempo.


“Él está tratando de obtener asilo en Israel, argumentando que hay una persecución en su contra y eso hace que los procedimientos sean más largos. México va a salir adelante en esta causa”, añadió. 


rojo00.jpg

AMLO relaciona violencia en Guanajuato con descomposición social

Artículo anterior
ejercito ayotzinapa .jpg

La Defensa ha proporcionado la información requerida: Sandoval

Siguiente Artículo