Al momento

Tormenta tropical ‘Fernand’ llega a Tamaulipas

tormentaedit.jpg

La tormenta tropical Fernand tocó tierra este miércoles en Tamaulipas. El fenómeno fue registrado por vía satélite por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA), comunicó a través de su cuenta de Twitter que la tormenta llegó a Boca de Catán, Tamaulipas, a las 11:15 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta generaría un oleaje de tres a cuatro metros sobre las costas tamaulipecas, a su vez se presentará inestabilidad atmosférica en otros estados de la república. La SMN también señaló que las precipitaciones tendrán descargas eléctricas y rachas de viento, con posible granizo.

Se tienen contempladas lluvias torrenciales en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El Gobierno Federal acordó trabajar en conjunto con estatales y municipales para salvaguardar la vida y bienes de los pobladores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un comunicado en el cual se decidió establecer un Sistema de Comandos de Incidentes, encabezado por el titular de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Debido al fenómeno meteorológico, las clases fueron suspendidas los días miércoles y jueves en los planteles que se encuentran en la zona de impacto y donde se puedan presentar lluvias torrenciales.

La dependencia federal señaló que estará trabajando de manera continúa para establecer una campaña permanente de información a la ciudadanía y las autoridades municipales para seguir informando sobre Fernand.

Rosario Robles B.jpg

Defensa de Rosario Robles la ampara contra vinculación a proceso

Artículo anterior
EDo8x_OUwAAX7UP.jpg

Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

Siguiente Artículo