Al momento

Tragedia, mueren al caer de paracaídas en Tequesquitengo

D2d8mhGXQAANj5W.png

Un error humano cobró la vida de dos personas este domingo en la zona turística de Tequesquitengo, en el estado de Morelos.

Una joven de 18 años y su instructor de 34, murieron a causa de un fallo durante un salto en paracaídas. Según la información difundida en medios nacionales y locales, las víctimas saltaron alrededor de las 16:00 horas, el percance mortal ocurrió luego de que se registrara un presunto fallo en el paracaídas principal, posteriormente, cuando se intentó accionar el equipo de emergencia, la poca altura, aproximadamente de 400 metros, impidió que abriera adecuadamente, provocando el impacto.

Error humano


El impacto ocurrió a poco menos de 50 metros de la autopista del Sol, en el kilómetro 132 frente al acceso de Jardines de México, muy cerca del entronque que conduce a Tequesquitengo, según la información.

Jorge Gaitán, director de la empresa Albatros, donde fue contratado el servicio de salto, indicó que el instructor, Mauricio, con el que saltó Vanesa, estaba certificado, también señaló que los primeros reportes indican que el accidente fue provocado por un error humano.

Personal de primeros auxilios y rescate se trasladaron al lugar donde los cuerpos impactaron, sin embargo, al llegar la joven y el instructor ya habían perdido la vida, por lo que personal del Servicio Médico Forense procedió con el levantamiento de los cuerpos.

https://twitter.com/CarlosCuerna/status/1109995846731354113

Vanesa estudiaba la prepa


A través de  Facebook, de la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla, Morelos, emitió un mensaje donde expresa su pesar por el hecho registrado esta tarde, donde una joven junto con su instructor fallecieron tras una falla en el paracaídas.

En la publicación, se puede leer: "No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de nuestra alumna Vanesa Meléndez Cárdenas.

"Rogamos al Todo Poderoso que a sus familiares y amigos les colme de fortaleza para afrontar este duro momento".

https://www.facebook.com/preparatoria4jojutla/photos/a.1644557762526488/2235460300102895/?type=3&theater

D2cqBdxWsAEatxg.jpg

Elba Esther Gordillo reaparece en asamblea para crear nuevo partido

Artículo anterior
D2glHh1XgAAFD7x.jpg

Fallece Virgilio Caballero; diputado por Morena

Siguiente Artículo